Base Bíblica
Le dice Jesus, No te he dicho que si crees, veras la gloria de Dios? Juan 11:38-44
OBJETIVO. Que usted aprenda que no todo está perdido, que Dios puede actuar en su hogar, que con su poder puede transformar lo que está en mal estado o muerto de nuestras familias, en funcional y viviente.
INTRODUCCION. La voluntad de Dios es que tu hogar este sano. En la actualidad podemos comprobar que en nuestro país están siendo atacadas por el diablo principalmente las familias, en algunos casos los problemas no son tan graves y podemos encontrar solución con consejería y voluntad, estas las clasificamos como familias enfermas, ya que son débiles a cualquier ataque. En otros casos la situación es más grave, pues la solución está solamente en la intervención directa de Dios, estas las clasificamos como familias muertas , e inclusive huelen mal como olía Lázaro, que su mal estado lo pueden percibir la mayoría de quienes les rodean.
Dios te ama y Él sabe las enfermedades por las que tu casa está pasando y quiere sanarla y resucitarla si fuera necesario.
I FAMILIAS ENFERMAS
a) Por falta de tiempo.
Vivimos en una época en que el enfoque esta hacia afuera de nuestras casas, nos comprometemos con el trabajo, los estudios, los conocidos incluso la iglesia, pero descuidamos a los de nuestra casa pensando que haciendo el bien al exterior, eso se reflejara en nuestra familia, pero no es así, su familia necesita de su tiempo y que este sea de calidad. Tenemos el tiempo para la junta en horas extras con el jefe, reunión con el grupo de la iglesia, el futbol, la televisión, etc. Pero para tu familia siempre hay una ocupación que te impiden darle tiempo, Que pasa cuando tu hijo te pide tiempo para ir al parque? O tu esposa para ir al Super? Tu respuesta siempre es, Estoy ocupado, no tengo tiempo, Que calidad de tiempo le das a tu familia? Recuerda que tu eres el administrador o administradora del tiempo, Sabemos que en ocasiones habrá cosas que nos requieran tiempo extraordinario, pero cuando esto suceda todos los días entonces tenemos un problema.
b) Por falta de comunicación.
Muchos hogares están viviendo esta enfermedad, la comunicación es indispensable y debe hacerse en el momento oportuno. Es importante desde luego no confundir la comunicación con el reproche, ya que en lugar de entablar comunicación, se evidencian los defectos unos de otros y la comunicación termina siendo una riña insoportable. Es sumamente importante tener comunicación ya que es una de las principales bases de la familia. Está comprobado científicamente que el 70% de la comunicación lo compone el lenguaje no verbal (gestos, caricias, miradas, etc.) el otro 30% lo representan las palabras. Puedes elegir cualquiera de estas formas para transmitir lo que sientes, pero tengamos en cuenta que lo que digas puede ser para bendición o para maldición dentro de la familia. Hagamos conciencia: Que calificación le das a la comunicación actual con tu conyugue, con tus hijos, con tus padres?
II FAMILIAS MUERTAS
a) Por falta de amor.
Así como todo ser vivo necesitga agua para vivir, los seres humanos como parte de una familia, necesitamos el amor como elemento primordial para vivir, muchas veces por el orgullo se pierde la convivencia y se deteriora el amor con algún miembro de la familia que por un mal entendido se distancian y desperdician le tiempo en cosas absurdas en lugar de dar muestras de cariño. No te enfermes con raíces de amargura que poco a poco sin darte cuenta te contaminan espiritualmente hasta llevarte a la muerte (He 12:15) recomendaciones:
1) Que los miembros del hogar practiquen el amor para que este alimente el alma de todos los que estamos en contacto
2) Que sea el alimento más vigoroso, sustancioso, agradable, dulce y suave para toda la familia
3) Que cada uno exprese el amor según se le facilite en gestos, palabras, elogios como por ejemplo .Que rica comida¡¡ Qué guapo te ves hoy¡¡
4) Compartiendo y negociando gustos e intereses con cada miembro
5) Sorpresas
Como alimentas la relación amorosa con cada uno de los que conforman tu familia?
b) Por falta de Perdón
Los seres humanos estamos acostumbrados a decir que perdonar es olvidar pero eso no es del todo cierto ya que nunca podremos olvidar , perdonar es que recuerdes la ofensa o herida y que al hacerlo ya no te lastime o cause amargura.
En ocasiones hace falta pedir perdón y saber perdonar a los que nos rodean parece que este es el ausente más buscado por la familia. Esto no vamos a lograrlo solos, necesitamos la ayuda de Dios, y sabemos que el también nos perdona peor en la media en que nosotros estemos dispuestos a perdonar a otros. Siete pasos para le perdón
1) Reconocer le perdón como un acto de voluntad
2) Ejerce tu voluntad, decídete a perdonar o pedir perdón
3) Se dirigido por el Espíritu Santo en todo lo que hagas
4) Renuncia a toda reclamación
5) No traigas a memoria la ofensa pasada (perdonada)
6) Confiesa la palabra de Dios en lugar de la ofensa
7) Ora y bendice a quien has perdonado
CONCLUSION.- Hermano y amigo, Como se encuentra tu hogar? Esta enfermo? Dios lo quiere hoy sanar. Esta muerto? Hoy lo quiere resucitar, Un milagro Dios quiere hacer en tu hogar por que el te dice “yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi aunque este muerto vivirá (juan 11:25)
No hay comentarios:
Publicar un comentario