Cuenta la biblia, que había un chavo ciego de nacimiento y un día fue al estanque llamado de Silohe, y al estar ahí, Jesus paso y al clamar el Jesus se acerco, escupió en la tierra e hizo lodo y se lo puso en los ojos y cuando este chavo se lavo , pudo ver de inmediato.
Después a este chavo lo llevaron a juicio las personas religiosas del momento, y le cuestionaban que si quien lo había sanado, el dijo “alguien llamado Jesus” paso por donde yo estaba puso lodo en mis ojos y al lavarme pude ver…
Dentro del juicio le referían el por qué en Sábado lo había sanado si era día de descanso, también le decían que el realmente no estaba ciego, que se había hecho menso diciendo que era ciego para no trabajar, le hablaron a sus papas y ellos dijeron, Si si es nuestro hijo, y si estaba ciego, eso sí lo sabemos, quien lo hizo y como lo hizo? Eso pregúntenselo a el, ya está lo suficientemente grandecito para que les explique.
Los que lo presionaban le dijeron, jajá ese que te sano es un pecador… él les contesto, la neta, si es pecador o no es pecador, no lo sé, lo único que yo sé, es que “Antes era ciego y ahora veo”
Esta historia inicia con dos circunstancias muy específicas, Estar en el lugar correcto y con la actitud correcta, este chavo estaba donde Jesus pasó y cuando Jesus llego a el para sanarle, tuvo la actitud correcta. No es en el antro, ni en la feria, ni en un baile, ni en un pleito, ni en un prostíbulo, No es bebiendo, peleando, mintiendo, ni en rebelión como tendremos una solución a nuestra ceguera. La principal característica de un ciego es que tiene las cosas bellas de la vida frente a él y no las puede ver; Lejos de Dios todos somos ciegos y al igual que este chico debemos hartarnos de la ceguera, estar en el lugar correcto y tener la actitud correcta.
Pensé , que tal si hubiera llegado Jesus a nosotros y al escupir en tierra tal vez hubiéramos preguntado.. Que haces? Saliva? Lodo? En mi cara? En mis ojos? Claro que nooo¡¡¡ qué te pasa?.. Porque así somos, Dios quiere hacer algo en nuestra vida, pero somos rebeldes i somos renuentes a dejarle a que el haga algo en nosotros, que importa si se la curan de nosotros? Si padecemos cierto rechazo? , si nos dicen que Jesus es aburrido? Que ser cristiano es de tontos?, Mejor respondamos como el chavo este “ no se si es aburrido, no se si es de tontos, no se si es solo para gente sin negocio, YO SOLO SE UNA COSA, Antes era un pecador y ahora soy Salvo por la Gracia de Dios ¡¡¡ que antes era ciego… PERO AHORA VEO ¡¡¡¡
Entreamigos Teens Club
Jueves 18 de Noviembre 2010
Click aqui para oir La cancion Ciego.. CINTRON
No hay comentarios:
Publicar un comentario