viernes, 20 de mayo de 2011

ENCONTRANDO SALIDA EN MEDIO DE LA TENTACION ?






No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 1ª.Corintios.10.13

Tres Cosas que debemos tomar en cuenta.

  1. Ninguna tentación que no sea humana vendrá a nosotros.
  2. Dios no dejará que seamos tentados mas de lo que podemos resistir
  3. Dios mismo, nos dará la salida junto conla tentacion
Pablo nos está diciendo,

1- Que toda tentación es humana, no es del espacio, todos las padecemos
2- El Padre Celestial nunca permitirá que nos venga una tentación mayor de lo que nosotros podamos soportar, lo que significa que, lo que El permite lo podemos resistir,
3- Además dice que juntamente con la tentación el nos dará la salida… Hebreos 4.15 dice, Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

  Todos padecemos esas tentaciones, Mentir, mirar lo que no debemos, desobedecer a nuestros padres, tocar a nuestro novio(a) de una manera que no es correcta, tomar lo que no es nuestro, etc.. pero entiende, no es algo que solamente tu padezcas, lo padecemos todos, tus amigos, lo padecieron y padecne tus padres, tus abuelos, pero que es lo que hace la diferencia entre los que permanecen FIELES y los que se doblan ante la tentacion ? LA DECISION .. 

  La biblia nos dice Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Recordemos que nuestro amado Señor Jesucristo, recibio los embates de la tentacion, y no fue cuando con hambre en un ayuno de 40 dias el diablo le dijo, convierte esas piedras en pan y come, o no fue cuando le dijo, adorame y te entrego los reinos de la Tierra, Jesus se sabia autosuficiente en ese sentido, ni fue Maria Magdalena su tentacion ni ninguna otra mujer, pero cuando fue a orar la noche que fue apresado, padecio la tentacion mas fuerte de su vida: Padre, si es posible que no pase por este tiempo de agponia, de verguenza, de dolor, se podría? 

FILIPENSES 2  
6 Él, siendo en forma de Dios,     no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo,tomó la forma de siervo  y se hizo semejante a los hombres. 8 Mas aún, hallándose en la condiciónde hombre, se humilló a sí mismo,  haciéndose obedient hasta la muerte,  y muerte de cruz.

Hebreos 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. Padecer significa: Soportar, Sufrir..Jesús soporto y sufrió, y fue debido a esos padecimientos, que ahora él puede entendernos y socorrernos, para ser librados de toda tentación.

1ª Pedro.2.9 dice, "sabe el Señor librar de tentación a los piadosos y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio", entonces, quienes son esos piadosos a quienes librara el Señor de tentación?  A los que claman, a los que afligen su alma para ser guardados del pecado, a aquellos que le suplican en el nombre de Jesús que los haga libres de toda concupiscencia que aun haya en su vida, a ellos escuchará el Padre, y enviará ayuda de lo alto para que puedan ser protegidos y salvados de caer en la trampa de oscuridad….
El Señor  vendrá como pronto auxilio de aquellos que  anhelan aborrecer el pecado,

Jesús nos enseño en la oración del Padre nuestro que debíamos de pedir ser librados de tentación y no nos metas en tentación y líbranos del mal, rogarle al Padre que no nos metiera en el fuego, en la prueba de la tentación, porque recordemos que la tentación es eso, una prueba a nuestras almas, a nuestro corazón, pues es ahí donde mora el pecado en el ser humano, ya que solo de esta manera sabremos si estamos avanzando hacia el reino de los cielos.
En Marcos.14.38 Jesús les dijo a sus discípulos cuando el estaba a punto de ser arrestado…Velad y orad, para que no entréis en tentación: el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil, no hay otra forma de poder ser librados de la tentación, si no es a través de la oración, solo a través de entrar en la presencia del Padre, el espíritu se fortalecerá y la carne se debilitara ante el pecado , fortalezcamos al hombre interior, y dejemos perecer al hombre exterior.

Uno  de los nietos de un anciano Jefe indio, le pregunto acerca de una lucha intensa que se libraba día a día dentro de su ser, y él quería saber quien de estos dos seres internos ganaría la batalla…el sabio anciano quien le diera una respuesta sencilla le dijo; que ganaría aquella fuerza interior que el alimentara más que a la otra.

Galatas.5.17 dice, Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis

 ¿quién perderá? ¿Quien se fortalecerá?…aquel a quien tu decidas alimentar en tu diario vivir.

No hay comentarios:

Palabra diaria